Presentaciòn del libro de Alex Alejandro



"La primera vez que tuve noticias sobre Alex Alejandro Vargas fue en el 2002 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Federico Villarreal. Él era alumno de comunicaciones y yo dirigía una revista de creación crítica. Dimas Arrieta, el poeta y novelista piurano, catedrático en dicha casa de estudios, era entonces un entusiasta promotor de grupos literarios y la Villarreal había empezado a adquirir presencia en los recitales que se hacían en Lima gracias a dos de sus grupos: Colmena, que tenía entre sus miembros a Víctor Ruiz y Alessandra Tenorio, y Jade de Alex Alejandro y Oscar Perlado de la Villa, Josefina Jiménez de San Marcos y Daniel Maguiña. Fue el primer momento importante después de casi una década en el que los poetas se movilizaban en grupos; en San Marcos era importante la presencia de Sociedad Elefante con Romy Sordómez, Miguel Ángel Sanz Chung y José Agustín Haya de la Torre; y el Club de la Serpiente en el que militaban Diego Lazarte y Raúl Solís. En ese contexto aparece Alex Alejandro."
Harold Alva,primer parrafo de la presentación en
la casa de la literatura


Alex Alejandro, Mocoman y el Chango en la guitarra


De izquierda a derecha: Mocoman, Karina Valcarcel, Giuliana LLamoja y Alex Alejandro
presentando al cartero en el Bar Zela




Hablar de Alex Alejandro es hablar de muchas cosas, de luciernagas, de carteros, de Quilca, Queirolo, La rockola del dinosaurio o Don lucho, de noches que terminan cantando a la alegria como bien lo hizo Viglietti. Escuchandolo recitar su poema al Ché u ojos de caramelo, la vitalidad puesta en cada letra.
Aun recuerdo cuando ibamos a las clases con Cronwell Jara donde nos conocimos y leiste un texto mío llamado continuación real, fue en ese momento que me invitaste a formar parte de Jade. Y es que Jade estuvo más alla de todo significado, me dió ese impulso previo a volar, cuando leiamos con Josefina Jimenez, Oscar Perlado, Tony Ramos y Joseas Qatari; Todos miembros de la liga extraordinaria, yo alucinaba que estabamos en el club de la serpiente de la Rayuela.
Como toda agrupación Jade tuvo un momento de colapso y cada cual siguió su rumbo quedando como testimonio las presentaciones que hicimos, en fin siempre tuvimos el cordon umbilical ligado al cuerpo entre todos nosotros.

Y un buen dia no se como, pasaste de luciernaga a cartero, he leido un par de veces el libro y las notas al pie de página, y has conseguido integrar el mundo real en tu propio mundo, obligando de una manera casual y casi desesperada a pensar en ese viaje y en la busqueda de un lugar donde entregar un mensaje; Un mensaje por cierto que es el mismo siempre, y siempre al mismo destinatario con diferentes formas.
Y es quizas que la luciernaga va volando entregando tus pies de página de una manera fosforescente y envidiable.

Comentarios

Entradas populares